lunes, 23 de septiembre de 2013

El Curiosity sigue sin encontrar metano en la atmósfera de Marte

Curiosity

El robot de la NASA, Curiosity, sigue sin encontrar restos de metano en la atmósfera de Marte. Según han explicado los expertos, el hallazgo de este elemento es de gran importancia ya que sería una prueba de la existencia de actividad biológica en el planeta rojo, pues en la Tierra el 90% es producido por los seres vivos.
 
El Rover lleva más de un año en Marte. A lo largo de este año ha recogido seis muestras, en las que se esperaba encontrar metano, y no ha sido así. Para llevar a cabo estos estudios el Curiosity ha recogido y escaneado el aire marciano, las pruebas lo han denegado. De todos modos según la NASA si hubiera metano este constituiría 10.000 toneladas del aire de Marte (esta cantidad es muy pequeña comparada con las miles de millones de toneladas que hay en la Tierra).
 
Algunos científicos no han descartado la posibilidad de que es posible que en la actualidad se haya reducido la existencia de microbios que producen metano por que existen otros tipos de microbios que no lo producen, esto reduce las probabilidades de que la posible fuente de actividad sea producida por metanógenos.
 
Ver más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario