sábado, 24 de noviembre de 2012

MALALA : MORIR POR IR A LA ESCUELA. Alumnos de 1º ESO C/D




Malala, una joven de 14 años, fue tiroteada por el Talibán Pakistaní por defender la educación para las niñas.Ahora esta valiente niña se está aferrando a la vida. Por suerte ha podido ser trasladada a Londres y ser intervenida. La operación ha salido bien.
leer más............

5 comentarios:

  1. No llego a entender esta atrocidad que han cometido los talibanes, solo es una niña como yo, de 14 años, que quiere ir a la escuela. Pero esos impresentables no quieren que las niñas vayan al colegio. Ella fue valiente y todos los ataques hacia sus compañeras y ella, e incluso al mobiliario escolar, los recogía en un diario y los publicaba en la BBC. Lo que ha hecho que un animal despiadado la disparase dos veces al volver de la escuela. Me ha hecho reflexionar, yo en un día de huelga no quiero ir al colegio, me parece cansado levantarme temprano para ir todos los días. Pero ella, ella por ir y reivindicar los derechos de las mujeres casi da su vida.
    Ojala el mundo tuviera más gente como Malala.

    Mario Pérez Gil

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, Malala ha sido muy valiente. Ha sido capaz de, con tan solo 14 años, enfrentarse a los políticos y hombres de Pakistán. Ha sabido defender su derecho y se ha jugado la vida. Puede que consiga que el machismo desaparezca de su país. Los derechos de las mujeres y de los hombres son los mismos. No deberían ser tratadas como seres inferiores. Malala es ahora una heroína pakistaní. Tengo mucha fé en que va a conseguir hacer historia. Va a lograr que las mujeres puedan ir a la escuela y sus derechos sean reconocidos y respetados. Está arriesgando mucho en esta empresa, tanto que se llevó dos tiros en la cabeza por un francotirador de Pakistán, y casi pierde la vida en ello. Pero ha sido transladada a Londres, ha sido operada y el viernes dio sus primeros pasos. Durante unos días, esta valiente niña, se ha estado aferrando a la vida. No está totalmente fuera de peligro, pero se recuperará.

    Ramón López Moreno

    ResponderEliminar
  3. Me parece indignante que a una niña le peguen dos tiros por defender sus derechos, en este caso, el derecho a la educación de las mujeres. Desde mi punto de vista es una de las mayores injusticias del mundo. La joven ha expresado sus pensamientos arriesgando su vida. Tendría que haber más personas en el mundo como esta valiente y luchadora niña. Ojalá se recupere pronto y consiga que todas las niñas puedan ir al colegio.
    Lucía Gallego Chamorro. 2º ESO

    ResponderEliminar
  4. Quizás estás injusticias nos hagan valorar más la suerte que tenemos al gozar de una educación gratuita y universal.
    Angel N.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que razón tiene! creo que si todos colaborasemos el mundo seria mejor.¡quiero la segunda parte.



    Firmado:Ana Ramírez de Avellano Martínez 1ºC

    ResponderEliminar